Cómo usar YOUTUBE con la pantalla bloqueada

1. Cómo escuchar Youtube con la pantalla bloqueada

Te pones los auriculares, le das play a esa canción y, cuando bloqueas la pantalla para ponerte a correr, limpiar o hacer las tareas de la casa, Youtube se detiene.

Youtube se ha convertido en mucho más que un sitio para ver vídeos. Puedes hacer listas con tu música preferida, por ejemplo, o escuchar a tus youtubers favoritos como si fueran un podcast. Pero hay un inconveniente, no es posible escuchar Youtube con la pantalla bloqueadaSería la aplicación perfecta si la pudiéramos seguir escuchando en segundo plano, pero no hay manera de oír Youtube con la pantalla bloqueada.

Google sabe que la gente quiere eso y, de hecho, en su servicio de pago Youtube Red, que ofrece en algunos países, está dando esa posibilidad a algunos usuarios.

¿Y los demás, qué podemos hacer para seguir escuchando Youtube con la pantalla bloqueada?

Pues esto…

Firefox es un navegador veterano y seguro, que puedes descargar gratis para Android aquí y para iOS aquí.

Ábrelo, navega hasta Youtube.com y espera a que te salgan los vídeos. Lo ideal para que funcione desde el primer segundo es que despliegues el menú de opciones (los tres puntos que verás arriba a la derecha) y elijas: «Pedir sitio de escritorio».

Ahora busca el vídeo que deseas escuchar. Verás el sitio de Youtube como en la pantalla de un ordenador y la navegación será algo más engorrosa en el móvil, pero a cambio, cuando le des al play y bloquees la pantalla, seguirás escuchando el vídeo en cuestión.

Como ves, es muy fácil.

(Encontrado en https://www.lowi.es/blog/como-escuchar-youtube-con-pantalla-bloqueada/)